Un cliente obtuvo una televisión de plasma de 39 pulgadas en la cantidad de 70 centavos, luego de que empleados de un supermercado por error colocaran ese precio en los anaqueles de dicho producto.
Gabriel Estrada acudió a ese centro comercial a comprar, y al pasar por el área de televisiones le llamó la atención el precio de la plasma de 39 pulgadas, .6990 centavos. Se dirigió al área de cajas para comprar dicho artículo, y al presentar la televisión le informaron que el costo real era de 6 mil 990 pesos, por lo cual el argumentó que en el anaquel se exhibía como precio .6990 centavos y mostró una fotografía del precio exhibido por dicho artículo.
Los empleados de la tienda comercial no quisieron respetar el precio en exhibición, situación que motivó al comprador a acudir a la delegación de la PROFECO para presentar su denuncia en contra del establecimiento por no respetar sus precios.
Ante esto, la PROFECO actuó en consecuencia y personal de esta dependencia, acompañado de Gabriel Estrada, se presentaron a la Bodega Aurrerá de la Unidad Kala para exigir que se respetara el precio con base en la Ley de defensa del consumidor.
Ante la presencia de personal de la PROFECO, los empleados de la tienda no tuvieron otra opción que venderla la televisión de plasma de 39 pulgadas en la cantidad de 70 centavos a Gabriel Estrada.